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Informe municipal de no infracción urbanística

Descripción
Informe municipal de no infracción urbanística
Finalidad
Informe de no infracción: Información sobre falta de constancia de posibles actuaciones administrativas de disciplina urbanística municipal sobre el inmueble objeto de solicitud.
Certificado de no infracción: Información sobre falta de constancia de posibles actuaciones administrativas de disciplina urbanística municipal sobre el inmueble objeto de solicitud, emitido por el Secretario municipal.
Quien lo puede presentar

La persona interesada, sea titular o no del inmueble donde se pretenden las obras, directamente o a través de representante, adjuntando el impreso de otorgamiento de representación debidamente cumplimentado.

Están obligados a tramitar telemáticamente sus solicitudes:

Estarán obligados a tramitar con certificado electrónico los siguientes sujetos (Art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas):

  • Las personas jurídicas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.

Las personas físicas podrán elegir si realizan la tramitación con certificado electrónico o presencial.

Presentación
- De manera telemática:  a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia. Trámite Informe municipal previo a actuaciones urbanísticas.
- De manera presencial: en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en la Plaza de la Constitución, 10.
Así como en los términos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, según el caso.
Organo Gestor
Control Urbanístico y Servicios Generales
Plazo de resolución
3 meses
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (TRLOTUP)
Real Decreto legislativo 7/2015 de 30 de Octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
Pago de tasas
Según Ordenanza Fiscal: Informes 30 € y Certificados 60 €.
Información Adicional
Es muy importante aportar toda la documentación requerida para poder obtener el informe solicitado en plazo y evitar dilataciones del procedimiento derivadas de requerimientos de deficiencias de la solicitud que desvirtúen la finalidad de agilización administrativa de este trámite.

En caso de solicitar información sobre varias parcelas catastrales en una única solicitud deberá abonarse una tasa por cada parcela.

Más información en Control urbanístico y Servicios Generales
Documentación relacionada
1. Solicitud informe no infracción urbanístic

Impreso solicitud informe no infracción urbanística (bilingüe)

Poder de representación

Impreso de otorgamiento de representación para realizar trámites con el Ayuntamiento de Dénia (bilingüe)

Nivel de identificación del solicitante
Documentos a Presentar
Documentació / Documentación requerida
Impreso solicitud Informe municipal no infracción
Impreso de solicitud Informe municipal no infracción urbanística debidamente cumplimentado y firmado (hay que descargarlo previamente)
Justificante de abono de las tasas
Justificante de abono de las tasas y autoliquidación. Hay que hacer el pago antes y guardar en pdf la autoliquidación y el justificante de pago.
Plano de situación
Plano de situación referido al Catastro (consulta descriptiva y gráfica), al callejero o al planeamiento municipal señalando la ubicación del inmueble.
Otros documentos adicionales
Otros documentos adicionales. Aquí puede adjuntar otros documentos que considere necesarios siempre que no aparezcan en el listado anterior
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Ayuntamiento de Dénia
  • Plaza de la Constitución, 10 · 03700 Dénia
  • 965 780 100
  • oac@ayto-denia.es
  • www.denia.es