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Informe municipal previo a actuaciones urbanísticas en suelo urbano
Finalidad
El informe municipal previo habrá de solicitarse con carácter obligatorio antes de solicitar al M.I Ayuntamiento cualquier licencia o declaración responsable de obra mayor para actuaciones aisladas en suelo urbano que requieran proyecto técnico redactado por técnico competente y tengan por objeto obras de edificación de nueva construcción o intervenciones sobre los edificios existentes, siempre y cuando alteren su configuración arquitectónica, entendiendo por tales las que tengan carácter de intervención total o las parciales que produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, o el conjunto del sistema estructural, impliquen aumento de edificabilidad o tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio.
Su finalidad es facilitar a la persona interesada la información urbanística necesaria para la confección de los proyectos técnicos de obras y agilizar la posterior tramitación de las autorizaciones urbanísticas respectivas.
Quien lo puede presentar
La persona interesada, sea titular o no del inmueble donde se pretenden las obras, directamente o a través de representante, adjuntando el impreso de otorgamiento de representación debidamente cumplimentado.
Están obligados a tramitar telemáticamente sus solicitudes:
Estarán obligados a tramitar con certificado electrónico los siguientes sujetos (Art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas):
Las personas jurídicas.
Las entidades sin personalidad jurídica.
Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.
Las personas físicas podrán elegir si realizan la tramitación con certificado electrónico o presencial.
Plazos de Presentación
Durante todo el año
Presentación
- De manera telemática: a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia. Trámite Informe municipal previo a actuaciones urbanísticas.
- De manera presencial: en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en la Plaza de la Constitución, 10.
Organo Gestor
La Concejal-Delegada competente trasladará a la persona interesada el informe municipal solicitado.
Plazo de resolución
Será de un mes, siempre que se haya presentado la documentación completa en los registros oficiales. Transcurrido un mes desde su presentación con la documentación completa, podrá presentarse la solicitud de la obra mayor.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos
No procede
Pago de tasas
Según Ordenanza Fiscal: 230 €
Información Adicional
La solicitud de Informe Municipal Previo obligatorio antes de solicitar al M.I Ayuntamiento cualquier licencia o declaración responsable de obra mayor para actuaciones aisladas en suelo urbano. Transcurrido un mes desde su presentación con la documentación completa, podrá presentarse la solicitud de la obra mayor.
Su objeto es informar a la persona interesada, en relación con una o varias parcelas concretas identificadas por su referencia catastral, sobre:
1.- REGIMEN URBANÍSTICO APLICABLE al inmueble respectivo (ficha de zona y AFECCIONES, con indicación de aquéllos informes y autorizaciones previos y preceptivos a la actuación urbanística respectiva),
2.- ALINEACIONES OFICIALES y condiciones de gestión de la parcela (CESIONES DOTACIONALES previstas en el planeamiento aplicable, con determinación de la superficie bruta, neta y de cesión obligatoria a la Administración, a través del posterior expediente de gestión urbanística), mediante la comprobación y conformidad a las alineaciones de viario presentadas por el interesado.
3.- CONDICIONES DE LA URBANIZACIÓN NECESARIA para convertir la parcela respectiva en solar edificable, con carácter previo o simultáneo a la edificación, a efectos de solicitar licencia de obra o presentar declaración responsable de obra.
4.- Posible constancia de actuaciones administrativas de DISCIPLINA URBANISTICA sobre el inmueble (Infracción Urbanística…)
Es muy importante aportar toda la documentación requerida para poder obtener el informe solicitado en plazo y evitar dilataciones del procedimiento derivadas de requerimientos de deficiencias de la solicitud que desvirtúen la finalidad de agilización administrativa de este trámite.
La aportación de los informes de las compañías suministradoras por las personas interesadas junto a la solicitud de informe permite agilizar los trámites a efectos de concretar las condiciones de urbanización de las parcelas respectivas, sin perjuicio de la posibilidad de la administración municipal de solicitar de oficio los informes respectivos a las empresas concesionarias en materia de agua potable y saneamiento de aguas residuales.
Más información en Control urbanístico y Servicios Generales
Documentación relacionada
1. Sol·licitud informe municipal previ a actuacions urbanístiques
2. Solicitud informe municipal previo a actuaciones urbanísticas
4. Poder de representación
Impreso de otorgamiento de representación para realizar trámites con el Ayuntamiento de Dénia
5. Declaració responsable del tècnic
6. Declaración responsable del técnico
Informació Informe municipal previ
Información Informe municipal previo obras mayores
Nivel de identificación del solicitante
Documentos a Presentar
Solicitud Informe previo a actuaciones urbanística
: Impreso de solicitud Informe municipal previo a actuaciones urbanísticas debidamente cumplimentado (hay que descargarlo previamente)
Justificante del abono de tasas.
Descripción de las actuaciones urbanísticas a realizar
: Descripción de las actuaciones urbanísticas a realizar (s/ TRLOTUP o normativa que la sustituya y normativa concordante).
Levantamiento topográfico
: Levantamiento topográfico actualizado de la/s finca/s georreferenciada/s, incluyendo listado de coordenadas de sus vértices según sistema de referencia ETRS 89 U.T.M. – Huso 31, en formato PDF (con indicación de la escala), firmado y visado
Declaración responsable del/ de la técnico/a
: Declaración responsable del/de la técnico/a en pdf firmada (hay que descargarlo previamente)
Nota simple registral original actualizada
: Nota simple del Registro de la propiedad original actualizada
Informe de las diferentes compañías suministradoras de servicios
: Informe de las diferentes compañías suministradoras de servicios sobre los puntos de conexión y posible ampliación de dichas instalaciones. Como mínimo, informes de acometida y/o red de distribución de agua potable, evacuación de aguas residuales y suministro eléctrico.
GML parcela neta
: GML parcela neta. Ficheros GML sistema de referencia ETRS89 - Huso 31
GML parcela bruta
: GML parcela bruta. Ficheros GML sistema de referencia ETRS89 - Huso 31
GML parcela cesión
: GML parcela cesión. Ficheros GML sistema de referencia ETRS89 - Huso 31
Otros documentos adicionales
: Otros documentos adicionales. Aquí puede adjuntar otros documentos que considere necesarios siempre que no aparezcan en el listado anterior
Tramitación Online
Tramitación Presencial